Un propósito para 2022
La verdad es que no tenía pensado escribir hoy.
Read MoreLa verdad es que no tenía pensado escribir hoy.
Read MoreEl día 31 de diciembre me llamó la atención que desde muy temprano muchísima gente estaba poniendo en Twitter e Instagram su balance del año. A mí me pilló con el pie cambiado, porque quería decir algo pero no se me ocurría nada.
Read MoreComer es una necesidad y dormir también. Escribir quizá lo sea, pero en pequeñito, una necesidad extra de cuando ya hemos comido y dormido o un parche para cuando no lo hemos hecho.
Read MoreMuchas veces me pregunto en qué se basa nuestro cerebro para almacenar de forma tan clara y definida momentos que lo tienen todo para pasar al olvido.
Read MoreLa vida es corta, no la malgastes leyendo cosas que no te gustan, me dice —paradójicamente— internet. Y estoy de acuerdo en esencia. La vida es corta y cada minuto es único. ¿Me va a devolver alguien las horas que perdí leyendo el Libro del desasosiego, resoplando y pensando que lo que Pessoa necesitaba era salir a que le diera un poco el aire?
Read MoreCuando era más joven y más esnob, miraba con cierto desprecio a la gente que decía que le gustaba mucho una canción porque le recordaba a alguien. La música era para mí algo puro y que estaba al margen de nuestras pobres vidas terrenales.
Read MoreLas desapariciones involuntarias creo que son las felices: desaparecer sin darse cuenta porque estás viviendo tu vida. Luego están las voluntarias, esas en las que vas dando pasitos hacia atrás como de retirada, un «siento que estos días no puedo estar aquí, necesito estar en mi capullito encerrada una temporada».
Read MoreHe pensado más en otro detalle de esta bonita experiencia onírica: los recuerdos que mi cerebro creó dentro del sueño para darle coherencia. Esos dos días que había salido de un comedor inventado, atravesado una plaza inventada y llegado a una universidad inventada.
Read MoreTenía una planta en el balcón llena de promesas floridas y, en vez de pensar capullo, más directo porque las flores son su tercera acepción, mi mente dijo botones, la planta está llena de botones.
Read MoreAunque era bastante cuidadosa a la hora de escribir en los discos quién cantaba, en esta ocasión no lo hice. Karin se volvió a Suecia y por alguna razón yo no le pregunté qué era eso que me estaba gustando tanto. Anoté «grupo sueco» en la carátula improvisada con un trozo de papel y seguí escuchando sin saber nada más.
Read MoreAsocio el placer con estar dentro, sumergida, como llevo todo este año con el mundo de cierta autora británica. Y esto os lo dice una persona que para meter la cabeza en el agua sin taparse la nariz tiene que concentrarse muchísimo.
Read MoreHace año y medio que no viajo. Y no me refiero a grandes trayectos o distancias, no. Me refiero a que en el último año y medio no he salido de la línea que marca la distancia entre mi casa y la de mis padres, 22,8 kilómetros, según Google Maps.
Read MoreLo siento mucho por todos los que estáis de vacaciones y que volveréis al trabajo cuando el mes cambie de nombre. Vengo a recordaros que septiembre está a la vuelta de la esquina. Pero vengo a hablar de mi amor por este mes, así que a lo mejor se os contagia un poco.
Read MoreBuena parte de mi burbuja de Twitter e Instagram está de vacaciones y, como es mi burbuja, está aprovechando para leer. Mi feed se ha llenado de portadas de libros en la playa o con hierba de fondo o con una piscina.
Read MoreMe interesa esa vertiente de la inactividad como resistencia. Ahora que parece que el único objetivo de la vida es ser productivo y hacer, hacer, hacer (también en tu tiempo libre: aprovechar, aprovechar, aprovechar), pararse y perderse en la nada atrae a mi pequeña yo rebelde.
Read MoreIba a escribir sobre otra cosa, pero salí al balcón a tomar el café y mirar las flores y recordé que hubo una época, supongo que la misma en la que iba por ahí diciendo que Viena está sobrevalorada, en la que decía que no me gustaban las plantas.
Read MoreAyer fue mi cumple y en la reflexión solo podía pensar en que el del año pasado lo celebré llegando en ambulancia al hospital.
Read MoreSi yo fuese una persona distinta (peor), os diría que todo esto fue gracias a salir de mi zona de confort. Pero creo que en realidad lo que hice fue entrar en ella.
Read MoreEl primer shock cultural que recuerdo fue al pasar de parvulitos al colegio con la aparición de la condena al ostracismo social a algunas niñas cuando una de sus amigas —y, detrás, el grupo— decidía que ya no le hablaba (hablo en femenino porque son los ejemplos que recuerdo, no sé cómo funcionaba entre niños).
Read MoreMe gusta y temo el verano a partes iguales. El calor me sienta mal, pero el sol me alegra.
Read More