Aniversarios y calendarios
Ayer fue mi cumple y en la reflexión solo podía pensar en que el del año pasado lo celebré llegando en ambulancia al hospital.
Read MoreAyer fue mi cumple y en la reflexión solo podía pensar en que el del año pasado lo celebré llegando en ambulancia al hospital.
Read MoreSi yo fuese una persona distinta (peor), os diría que todo esto fue gracias a salir de mi zona de confort. Pero creo que en realidad lo que hice fue entrar en ella.
Read MoreEl primer shock cultural que recuerdo fue al pasar de parvulitos al colegio con la aparición de la condena al ostracismo social a algunas niñas cuando una de sus amigas —y, detrás, el grupo— decidía que ya no le hablaba (hablo en femenino porque son los ejemplos que recuerdo, no sé cómo funcionaba entre niños).
Read MoreMe gusta y temo el verano a partes iguales. El calor me sienta mal, pero el sol me alegra.
Read MoreNo sé cuándo me chirrió por primera vez esa típica reacción que tenemos cuando vemos a una persona mayor disfrutando de la vida.
Read MoreSuelo hablar de esto como si fuese en realidad mi signo del zodiaco, soy orden con ascendente caótico. Y tiene sentido, porque la mayor parte de los test de personalidad (pienso en ti, Myers-Briggs) tienen tanta validez científica como la astrología.
Read MoreHoy quiero hablar de mi bolígrafo favorito, un bolígrafo que compré en un viaje hace unos años porque me había dejado el mío en el apartamento y llevaba todo el día con el típico nerviosismo de cuando quieres escribir pero no puedes.
Read MoreSiempre he pertenecido a esa mayoría silenciosa que, cuando se abre el turno de preguntas, mira a su alrededor buscando manos alzadas.
Read MoreVolar es una de mis actividades favoritas cuando sueño. Suelo hacerlo en sueños lúcidos, esos en los que eres consciente de que estás soñando.
Read MoreLa semana pasada conté que cuando estuve en Bergen en julio de 2008 había hecho muy mal tiempo, pero que no me había importado. Esa tarde, en casa de mis padres, encontré mi diario de aquel viaje y descubrí que lo que había aquí era todo mentira.
Read MoreAquella persona que recorrió Bergen esperando encontrarse a Sondre o Eirik todavía creía que odiaba Viena y no sospechaba que en un par de meses iba a mudarse a la capital austríaca y enamorarse, pero era la misma persona que soy hoy.
Read MoreEsta mañana, mientras acababa el café, leí un capítulo sobre respirar los árboles: buscarlos no solo en parques, sino entre el asfalto, pararse en mitad de la calle, respirar durante un minuto.
Read More«Excavo bonitas cuevas detrás de los personajes; creo que eso da exactamente lo que quiero: humanidad, humor, profundidad. La idea es que las cuevas se conecten y que cada una salga a la luz del día en el momento presente».
Read MoreEstaba en una fiesta en una casa, una fiesta tranquila y con bastante gente, pero desperdigada porque la casa era grande. Había gente bailando despacio y otros hablando copa en mano. Yo estaba ahí y sabía que no era un recuerdo: se trataba de una fiesta en la pospandemia.
Read MoreQuizá haber logrado procrastinar mientras me hacen una resonancia magnética sea un paso más de la evolución que nos llevará irremediablemente a la extinción.
Read MoreLa pandemia nos ha robado el placer de la anticipación. Ya sabéis, eso de que nos genera más placer planear un viaje que luego hacerlo y que se puede extrapolar a cualquier cosa que nos apetezca y nos pernita fantasear con ese futuro idealizado.
Read MoreHace un año, en una de mis primeras incursiones a mi revalorizado balcón, descubrí que una de las plantas de mi vecino había saltado la valla y me había regalado una hijita. La cogí, la planté con mucho amor y la llamé «mi planta de la cuarentena».
Read MoreDebería apuntar las cosas, cada idea que se me pase por la mente y me parezca brillante pra este mi pequeño blog.
Read MoreA veces caigo en la trampa de los hábitos. En toda esa literatura en forma de publicaciones en Instagram, artículos en medios y libros en librerías con esa palabra clave: hábitos.
Read MoreHace unos años, mirando mi estante de libros que eran aún promesas e intentando decidir cuál quería leer a continuación, me di cuenta de que había libros que llevaban en aquel limbo mucho tiempo y otros que casi ni pasaban por él, porque los devoraba en cuanto llegaban a casa.
Read More