Artículos que leí en mayo (y artículos que publiqué)
Mirad qué graciosa es la vida. En mi último post os hablaba de cómo ser productivo y os daba mis testados consejos personales para lograrlo. Y tan productiva he sido que en vez de seguir con mi plan mental de un post por semana, en vez de estrenar el mes ya en el día 1 o 2 con mi recopilación de artículos, escribo unos 20 días después. Pero bueno, ya os había dicho que las semanas no tienen por qué tener siete días. Lo importante es que estoy aquí.
Iba a hablar de otras cosas, pero al final siempre me quedo con lo que sea que está ocupando mi cabeza la semana en la que escribo. Estos últimos días, por un artículo que estoy preparando, es el tema de la amistad y cómo cambia conforme crecemos. Pregunté en Instagram si nos cuesta más hacer amigos a partir de los 30 años y recibí tantísimas respuestas (para mi media de 0 o 1 habitual) que me siento un poco abrumada.
La conclusión, supongo que también un poco porque me escriben los casos de éxito (es como cuando viendo Españoles por el mundo casi creíamos que emigrar era garantía de felicidad), es que en realidad no es más difícil. Pero no os voy a contar aquí todo, que si no luego no leéis el reportaje (o el libro que con tanta respuesta y experiencia podría escribir).
De lo demás, hubo verano y ahora es invierno otra vez. Y como empecé a ver Juego de Tronos (justo después de que acabase) y ya puedo hacer estas referencias, lo voy a decir. Nos pasa justo lo contrario: a ellos los veranos e inviernos les duran años; a nosotros, días. En estos veranos e inviernos que viví en mayo, leí y escribí todas estas cosas.
Contadme qué leísteis, escribisteis, escuchasteis y visteis vosotros en mayo. Y qué pensáis de la amistad.
Lo que leí (y me gustó)
La tasa ‘single’: pagas más por vivir solo (Yuly Jara en Verne). Exactamente eso.
El diputado socialista que se incrustó durante siete horas entre la extrema derecha (José Marcos en El País). No todos los héroes llevan capa.
¿Qué problema tienen los hombres de 50 con las mujeres? (Eva Dallo en El Mundo). No lo leáis si no queréis poneros de mal humor. Los testimonios dan bastante asquito. Vamos, que lo de Leonardo DiCaprio parece ser que es lo que quieren todos.
"Me lo inventé todo". La denuncia 'falsa' por violación que destapó algo mucho peor (Carlos Prieto en El Confidencial). Una historia real muy terrible y un libro que quiero leer.
Phoebe Waller-Bridge: “El sexo femenino sigue siendo el gran desconocido en televisión” (Eneko Ruiz Jiménez en El País). ¿No habéis visto aún la segunda temporada de Fleabag? Cuando lo hagáis, escribidme y la comentamos.
Tengo 10 años y estreno móvil (Manuel Viejo y Ana Torres en El País). El contenido es muy guay, pero lo genial de este reportaje es el formato. ¡Leedlo en el móvil!
En inglés:
Jarvis Cocker: ‘I’ve lived in my head for most of my life’ (Sophie Heawood en The Guardian). Me gustó mucho esta entrevista y me gustó que le preguntaran a Jarvis cómo concilia ser una estrella del pop con la paternidad (y que la periodista dijera explícitamente que es algo que se le pregunta a las mujeres y no a los hombres). Jarvis contesta muy bien.
Going against the decluttering craze: the book hoarders who defy Marie Kondo (Amanda Long en The Independent). La gente que acumula libros es gente buena.
The productivity pit: how Slack is ruining work (Rani Molla en ReCode). Slack nos iba a salvar y al final solo hace que perdamos el tiempo. Pero la vida con Giphy siempre es mejor, eso sí.
The Tinder Hacker (Francesca Mari en The Cut). La maravillosa historia del hacker que conectaba a hombres en Tinder y les hacía creer que estaban hablando con una mujer.
Bryce Dallas Howard Talks Wearing Resale on 'Rocketman' Tour, Playing Elton John’s Mom (Ingrid Schmidt en Hollywood Reporter). O lo difícil y caro que es encontrar ropa para una alfombra roja si no tienes cuerpo de modelo.
The Story My Male Editors Kept Killing (Laura Kiesel en Human Parts). Muy muy fascinante sobre por qué es importante que haya mujeres en puestos editoriales altos en los medios. A la autora le aprobaban una idea de reportaje sus editoras mujeres, pero cuando llegaba a sus jefes, hombres, se la rechazaban. Por no importante, por un enfoque muy agresivo, por no entender por qué es importante.
Y lo que publiqué:
En Matador:
En Disquecool:
Otros:
Cómo hacer mejores fotos en tus viajes (Hostelworld)